Sinaloa ¡listo para el Tianguis Turístico 2018!


Madrid, España; a 17 de enero de 2018.- Desde la Feria Internacional de Turismo Madrid 2018, el gobernador Quirino Ordaz Coppel declaró que Sinaloa está preparado y listo para el Tianguis Turístico 2018 a celebrarse en abril próximo, para lo cual este destino de sol y playa, con su centro histórico, está siendo transformado.

Quirino Ordaz acompañó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a la inauguración del Stand de México en la FITUR, donde se destacó que Sinaloa cuenta con imponentes destinos turísticos, una vasta cultura y rica gastronomía que conquista a sus visitantes.

En lo que es la tercera jornada de promoción en España, el gobernador y el secretario de Turismo de México, sostuvieron encuentros de promoción con medios especializados en el sector turístico internacional, donde Enrique de la Madrid reconoció el impulso de obras e inversión en infraestructura que hace el Gobierno de Sinaloa para trasformar Mazatlán.

Enfatizó que Mazatlán en un destino turístico tradicional mexicano que se está renovando, que se está relanzando y destacó que el Gobernador está poniendo todo el empeño para la transformación de este destino que ha venido teniendo mayor ocupación hotelera y recibiendo mayor número de cruceros.

En tanto, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo que Mazatlán se está transformando radicalmente en su imagen urbana del centro histórico, pues “es un destino que combina lo colonial, que rescata esa gran tradición que tiene México, pero estamos además transformando toda la avenida del mar que es de las más extensas que tiene México.

Reiteró la invitación a visitar Mazatlán al Tianguis Turístico 2018 en abril para el cual, expresó, “estamos listos, estamos preparados, la gente es abierta, sincera y franca, con una gastronomía, de mariscos y carnes, muy buena, extraordinaria, que les va a encantar”.

En este marco, Quirino Ordaz confirmó que como parte de las inversiones que están desarrollando para transformar Mazatlán, en los próximos meses se iniciará el nuevo Acuario el cual será el más importante de América Latina e implicará una inversión de 45 millones de dólares.

Con el gobernador Quirino Ordaz, participan en la comitiva el presidente ejecutivo del Codesin, José Mario Cadena Bórquez; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y la subsecretaria de Promoción Económica, Hilda Fumiko Inukai Sashida, así como Germán Rivera Carlón, director del CIT Sinaloa; como los empresarios José Leovigildo Carranza y Amado Guzmán, además de funcionarios de Consejo de Promoción Turística de México.