Trabaja JUMAPAM en programa de recuperación por caudales en fugas

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició un programa de recuperación por caudales en fugas mediante el cual se busca mejorar la eficiencia física en el servicio y abatir el rezago de atención que se tiene en los reportes de la ciudadanía.
A través de este proyecto, la paramunicipal estará recuperando volumen de agua e identificando la que se desperdicia en diversos puntos de la ciudad por diferentes causas y que puede llegar a hacer falta en otras zonas.
“Para lograr la eficiencia física, que no es otra cosa que decir cuánta agua de la que estoy produciendo le está llegando al usuario, hay varias acciones que se tienen que hacer y una de ellas es la recuperación de caudales por fugas, por eso iniciamos con este programa”, afirmó el gerente general de la paramunicipal.
“Estamos hablando de fugas en las tomas, en los cuadros de medidor, en la red, en las cajas de válvulas, en los accesorios de las válvulas, en las líneas de distribución… todas las fugas esas las vamos a recuperar”.
Se trata de un programa que se realizará por toda la ciudad y en el que los trabajadores de la paramunicipal estarán apoyados por personal externo, para que así en el menor tiempo posible se pueda terminar con el rezago que se tiene en cuanto a los reportes que se hacen.
“Una vez que nos pongamos al día nos vamos a enfocar en estar cuidando, con el personal de la JUMAPAM, el que está contratado para eso, que no se vuelva a caer en el rezago”.
Resaltó que gracias a este tipo de acciones, que van a ser permanentes en la paramunicipal, se va a poder dar un mejor servicio y atención a los mazatlecos, que es uno de los objetivos de este organismo operador de agua potable.
 “Gracias a este programa vamos a poder ir resolviendo otras cuestiones también, como lo es la reposición de las tomas, porque puede ser que existan algunas tomas que estén causando problemas y gracias a esta revisión vamos a identificarlas y a sustituirlas”.
Afirmó que el objetivo es también llevar este tipo de programas a otras áreas de la JUMAPAM, como lo es el alcantarillado.
 “Ahorita estamos enfocados en abatir el rezago que traemos en atención de fugas y una vez que tengamos eso controlado vamos a ir por el rezago que existe en el tema del alcantarillado. Ahí estamos un poco limitados por la falta de equipo, pues los camiones de desazolve con los que contamos no están en las mejores condiciones, pero estamos trabajando ya para equiparnos como es debido y poder enfrentar de lleno ese tema”.
De esta forma, se invita a la ciudadanía a hacer sus reportes de fugas de agua a la línea Aquatel 073, ya que es gracias a esas llamadas que la JUMAPAM puede atenderlas y darles solución.
De la mano del Gobierno municipal, la paramunicipal trabaja día a día para que los mazatlecos cuenten con un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad.
¡Un solo Mazatlán por ti!