Quirino Ordaz anuncia la construcción de dos torres en los hospitales del IMSS en Mazatlán y Culiacán

El gobernador hizo presencia durante el XXVII Consejo Seccional Ordinario del Sindicato del IMSS

Culiacán, Sinaloa; 10 de enero de 2018.- Al asistir al XXVII Consejo Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (S.N.T.S.S.), Sección 11, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que próximamente se iniciará la construcción de dos torres que albergarán 120 camas cada una en los hospitales de Mazatlán y Culiacán con lo que se ampliará de mil a mil 240 camas para atender a los derechohabientes.

El mandatario estatal agregó que fue durante la visita en febrero pasado del entonces director General del IMSS donde le hizo la solicitud de expandir el servicio a un mayor número de sinaloenses y que, gracias al respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, próximamente Mazatlán y Culiacán contarán con una mejor capacidad de servicio.

Aseguró que lo anterior pudo hacerse posible gracias a las gestiones que en conjunto realizó con el delegado del IMSS en Sinaloa, Dr. Ariel Leyva Almeida, a quien catalogó como una persona que sabe trabajar en equipo, con gran capacidad de gestión, pues en los tiempos actuales, afirmó, no es fácil bajar los recursos y evitar que se vayan a otras entidades.

Dijo que “el trabajo que hace esta institución de salud es muy importante porque es la que más atiende población, haciendo esfuerzos por modernizarse y mejorar las atenciones hacia los derechohabientes, que sin duda le da una buena imagen al Seguro Social. Es el reflejo de una buena actitud de servicio por parte de sus trabajadores”.

Quirino Ordaz aseveró que seguirá tocando puertas para que otras entidades puedan garantizar una mejor experiencia de servicio a sus derechohabientes.

En su intervención, el secretario General del S.N.T.S.S. Sección 11, Dr. Jesús Adrián Manjarrez Lafarga, al dar la bienvenida agradeció el apoyo del Gobernador por mejorar la infraestructura de salud en la entidad, refiriéndose especialmente a la inauguración de la clínica del IMSS en Angostura en febrero de 2017, que hoy brinda atención a 15 mil derechohabientes de esa región.

Cabe destacar que con las nuevas torres del IMSS en Mazatlán y Culiacán, se ampliará su capacidad de mil camas a mil 240 en sus ocho hospitales regionales y una unidad de medicina ambulatoria.