Entregan apoyos en trámites empresariales

   42 empresarios recibieron apoyos en sus registros de marca y códigos de barras

Culiacán, Sinaloa.- Apoyos en el registro de marca y código de barras fueron entregados a 42 empresarios de los municipios de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán de parte del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado en un evento en donde estuvo acompañado por la Sub Secretaria Morayma Yaseen Campomanes.

 El proceso de un nuevo producto o servicio se requiere de la competitividad y el talento para que puedan seguir en el mercado, dijo.

“Un registro de marca a tiempo y porque no, muchas veces innovamos productos nuevos, pero por falta de conocimiento no patentamos los productos, se puede hacer, en el empresario existe la necesidad de desarrollar, producir y ser competitivos”, comentó.

El Secretario recordó que el año pasado se logró apoyar en créditos a las mipymes por la cantidad de 280 millones de pesos lo cual habla del compromiso del gobierno de Sinaloa de seguir impulsando a la empresa en el estado.

“El programa de Desarrollo Comercial es el acompañamiento que le podemos dar el gobierno estatal y los municipios, las instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel es dar todo este tipo de apoyos, no solo créditos y en aperturar negocios en menos tiempo”, destacó.

 Reconoció que empresarios se quedan en el camino por falta de este tipo de apoyos o ayudas que permitan avanzar en sus negocios, por lo que se mostró comprometido de seguir en el 2018 ofreciendo este tipo de incentivos.

 Mientras tanto la Sub Secretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes señaló que el programa Desarrollo Comercial son apoyos y estímulos para que las empresas puedan obtener el código de barras y registren sus marcas y puedan ser competitivos activos en el mercado e ingresen con sus marcas y productos a cadenas comerciales.

 Informó que al cierre del 2017 se logró apoyar a mil 274 empresarios por un monto de 2 millones de pesos en este programa que incluye apoyos del 50 % del costo en los trámites de registro de marcas, código de barras, tabla nutrimental y patentes.

 Invitó a las personas interesadas en obtener apoyos de este programa a acercarse a la Sedeco dado que el programa continuará en el 2018.

 Esta fue la cuarta entrega de 42 apoyos, 6 para Ahome, 28 para Culiacán, 3 a Guasave y 5 a Mazatlán. Los trámites fueron dos códigos de barras y cuarenta registros de marca.

 Estuvieron presentes beneficiados del programa a quienes se les otorgó el beneficio y el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés.