Asignan Nuevo Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

ESCUINAPA.- Debido al programa de rotación de mandos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gioberti Tochimán Vázquez, asumió el cargo como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en sustitución de Juan Carlos Natarén Ovando.

El nuevo jefe policiaco de 46 años de edad, que ya había tenido este mismo cargo en Morelia, Michoacán, es capitán segundo de infantería y anteriormente se encontraba en activo como elemento del ejército, ratificó que la  asignación de su mando se debió al convenio de colaboración entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Añadió que aunque estadísticamente este Municipio es uno de los más tranquilos según las estadísticas, fortalecerá los diversos programas y estrategias que en materia de seguridad se han estado implementando.

“Vamos a hacer campañas de difusión para que la gente proteja su vida empleando los diversos medios que se tengan para poder conducir motocicleta y en los carros usar el cinturón de seguridad, que no excedan los límites de velocidad, y creo que vamos a tener un trabajo muy intenso en esa materia”, explicó.

Dijo que que lo principal es garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia y sobre todo prevenir los delitos del orden común, para los cual también el apoyo de los medios de comunicación para los programas de difusión.