Apoyos por parte de Sagarpa, para Agricultura y Ganadería

ESCUINAPA.- Con el objetivo de dar a conocer diversos apoyos, por parte de Sagarpa tanto para Agricultura y Ganadería para productores que no es más que con la intención de que la productividad sea mejor a menor costo.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, Ignacio Quevedo Director de Desarrollo Económico y Máximo Guzmán López, encargado del área de Desarrollo Rural.

Héctor Ibarra Avitía, Gerente de venta para Agricultura, señaló que la intención de la reunión fue hacerles saber a los productores que al inicio del año se están llevando a cabo programas como lo es el caso de la concurrencia, que fue así nombrado a nivel estado.

Indicó que el programa antes mencionado habré mañana, para cerrar el día 21 de Enero del presente año.

Mencionó que son apoyos económicos para efecto de adquisición de equipo Agrícola y Ganadería, en lo que compete Agrícola se está hablando de tractores, sembradoras, cuadro de niveladores, y en el caso de la ganadería, corrales de ganado, cercos, malla sombra, remolques ganaderos, basculas, todo lo que el ganadero necesita para incrementar su productividad.

Externó que el recurso varía dependiendo la solicitud por ejemplo en el caso de los tractores es de 150 mil pesos, dependiendo del caballaje que sea, ya sea de 80 a 125 caballos a la toma de fuerza.

Los requisitos son documentos oficiales como son el INE, RFC, La 32 que viene siendo el documento que manifiesta que estas al corriente de Impuesto, Comprobante de domicilio, Certificados parcelarios, Permiso de siembra.

“Gobierno del estado implemento una seria de requisitos y ventanillas, que están en Culiacán, el productor puede recolectar toda su documentación, se hace un pre registró y se le entrega un folio y automáticamente queda registrado para ser beneficiado para este tipo de apoyos”, dijo

Finalizó que tanto productores de Agricultura como Ganadería pueden acudir a las oficinas de Sagarpa del Municipio o llamar a los teléfonos 6672090222 o 016677600222, se tiene prevista otra reunión para el día jueves a las 10:00 horas, para iniciar la revisión de documentos y los pre registros para que los productores elijan que equipos van a solicitar.