Vialidad y Transportes implementa mecanismos de control para entrega de placas

*Guillermo Damián Haro Millán, director de Vialidad y Transportes, declaró que no se tiene demostrado que en esta administración se hayan entregado placas a vehículos con reporte de robo 

*Reiteró que se está en la mejor de las disposiciones de coadyuvar con las dependencias o autoridades que soliciten información, como ya ocurrido en otras ocasiones. 

Culiacán, Sinaloa, a 03 de Enero del 2018.- Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación que realicen las áreas competentes, pero hasta el momento no se tiene comprobado que se hayan entregado placas a vehículos con reporte de robo, afirmó el Director de Vialidad y Transportes de Gobierno del Estado, Guillermo Damián Haro Millán.

Al ser cuestionado por periodistas sobre la información que se diera a conocer por parte de la Fiscalía, que se han detectado vehículos irregulares con placas entregadas de manera formal, el director de Vialidad y Transportes precisó que desde que tomó la titularidad de dicha dirección se implementaron mecanismo de control para evitar que se den este tipo de situaciones y a la fecha no se ha demostrado por ninguna autoridad que se haya incurrido en un trámite bajo estas circunstancias.

“Nosotros desde que llegamos implementamos mecanismos de control para evitar que se den este tipo de situaciones. Hasta donde yo tengo conocimiento, hasta ahorita, no se nos ha demostrado que hayamos incurrido en una situación irregular”, indicó el director.

Se le preguntó si descartaba que exista corrupción dentro de la Dirección de Vialidad y Transportes, Haro Millán fue enfático en responder que existe una encomienda del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de tener un combate frontal y permanente contra la corrupción y mantener una total transparencia, la cual se ha venido dando cumplimiento y reiteró que de manera personal no tiene conocimiento de que se haya entregado placas a vehículos con reporte de robo.

El Director de Vialidad y Transporte también se dijo respetuoso de las expresiones de la Fiscalía General del Estado, en caso concreto la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, sobre las carpetas de investigación, tema que desconoce pues se llevan bajo total secrecía por parte del organismo autónomo, lo que sí dejó en claro es que coadyuvarán con toda la información que sea solicitada.

“Puedo decir, y eso sí lo digo con toda la contundencia y toda la claridad del mundo es que nosotros hemos coadyuvado con la Fiscalía en toda la información que nos ha estado solicitando y lo vamos a seguir haciendo en todos los que se llegaran a presentar, de este tipo o cualquier otro”, finalizó el funcionario estatal.