Alcalde Anuncia Obras Relevantes para el Año 2018

ESCUINAPA.- La construcción de una plaza comercial, un parque lineal, un libramiento, la segunda etapa del Mercado Municipal, el dragado de una canal en la marisma y la pavimentación de calles en la cabecera Municipal y en comunidades, son algunas de las obras proyectadas en el próximo año, informó el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

Añadió que Consejo para el Desarrollo Económico en Sinaloa, con un monto de 464 Mil pesos, se hará cargo de pagar los proyectos tanto del parque lineal que estará desde el Malecón Siglo XXI a la Maxipista y de la segunda etapa del Mercado Municipal al que se le remodelará la zona de alimentos y se la agregará una segunda planta y baño.

“Ya lo hablamos con el Gobernador (Quirino Ordaz Coppel) y dijo que eso va para adelante. Son 16 Millones de pesos para el parque lineal y 11 Millones 855 Mil de pesos para el Mercado Municipal”, señaló.

Actualmente, dijo, se encuentra en licitación la calle que pasa frente a la secundaria Artículo Tercero Constitucional de Teacapán, lo que se indica que es un hecho que será construida el próximo año.

En esa misma comunidad, también será reencarpetada la carretera que conecta con el sitio pesquero conocido como, La Brecha, que es una de las obras que solicitaron los pescadores en una vista que hizo a ese lugar.

De igual manera, indicó que se tiene programado el reencarpetado en una calle del Palmito del Verde y en Tecualilla se hará lo mismo con la calle principal.

Otras de las obras de gran impacto por su beneficio son la construcción de pozos para el abasto de agua en San Miguel de la Atarjea, Tecualilla, en Ejido de la Campana y en Hacienda la Campana.

También será construido un libramiento que conectará a la carretera México 15 con el Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu con una inversión estimada de 185 Millones de pesos. Esta obra ya está programada en el Presupuesto de Egresos del 2018.

Otro proyecto que está dentro del Plan Municipal de Desarrollo, es la construcción de una plaza comercial, la cual se empezará a construir en el mes de enero dentro de la cual estarán tiendas como Ley, Coppel, Mueblerías Valdez y salas de cine.

La zona donde será construida está reservada, para no entorpecer las negociaciones con los dueños de los predios con los que se está negociando, expresó.

La inversión en esta obra aún no está definida, pero podría ser de alrededor de 58 Millones de pesos, debido a que está la opción de que de que se construya en una superficie de 8 Mil o 14 Mil metros cuadrados, dijo.

Esta plaza comercial, se pretende que sea un punto donde también acudan personas de los Municipios de El Rosario y Acaponeta, ya que el principal atractivo serán los cines, señaló.