Instala PRI Jornada de Registro de Planillas a Aspirantes a Delegados que elegirán las y los candidatos para el proceso electoral federal

Culiacán, Sinaloa; 21 de diciembre de 2017

El Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos instaló la jornada de registro de planillas a aspirantes a delegados a las convenciones nacional, estatal y distritales para la elección de las y los candidatos del PRI a la presidencia de la República, Senado y Diputaciones Federales que corresponden al estado de Sinaloa.

   El presidente de este órgano, Jesús Enrique Hernández Chávez, afirmó que se atenderá estrictamente lo establecido en la base décima primera de la convocatoria emitida para tal efecto, el pasado 15 de diciembre.

   Por su parte, el secretario Técnico de este órgano, Francisco Javier Ramos Lugo, precisó que para la elección de los candidatos del PRI a la presidencia de la República que compete a Sinaloa, la planilla deberá estar integrada por 223 militantes.

   Agregó que en el caso de la planilla por la vía territorial para la convención estatal, donde se elegirá a las y los candidatos al senado de la República, la estarán integrando 836 militantes.

   En el caso de los distritos, Francisco Ramos Lugo señaló que los números varían desde los 111 hasta los 408 delegados por la vía territorial, para las convenciones distritales (elección de candidatos a diputados federales) se elegirá un total de 2051 delegados por la vía territorial por los siete distritos, atendiendo lo que señala la convocatoria.

   Cabe destacar que en la conformación de cada planilla se respetará la equidad de género y la inclusión de jóvenes de hasta 35 años.

   Esta jornada de registro se llevará a cabo los días 21 y 22 de diciembre, con horario de 11 a 18 horas, en el Lobby del Comité Directivo Estatal del PRI.

  También estuvieron presentes, los vocales de este órgano Marco Antonio Trujillo Rodríguez, Cruz María Mendoza González, Jesús Ernesto Alcaraz Viedas, Edna Karely Galaviz Aragón, Juan de Dios Quintero Arias, Adelaida Ayón Lares e Hipólito Garzón López.