CHICOS Y GRANDES DISFRUTAN EL SEGUNDO FESTIVAL DE DEPORTE ADAPTADO.

Con muchos ánimos de divertirse, niños y jóvenes con diferentes discapacidades se reunieron en el Polideportivo de Real Pacifico junto con sus familiares para disfrutar de una tarde de convivencia y diversión.

El jefe del Departamento de Deporte Adaptado de Imdem, así como el subdirector del ente deportivo estuvieron acompañados de entrenadores deportivos dedicados, en el último año, a entregar sus conocimientos a los niños y jóvenes pertenecientes a diferentes asociaciones civiles que se encargan de apoyar a estas personas que solo desean ser partícipes de una sociedad inclusiva. Aunque también participaron las glorias locales que pusieron a Mazatlán en alto en las pasadas Paralimpiadas Nacionales.

La bienvenida por parte de los organizadores fue el parteaguas para iniciar la actividad que duró un poco más de una hora en la que los participantes estuvieron divididos en 4 estaciones en las que hicieron de todo un poco para mover los músculos y reír a carcajadas.

Tiros a gol en la primera estación, pasar el balón por un aro en movimiento en la segunda. Después pasaban con la Maestra Margarita Reyes a hacer un poco de integración que mas que ejercicio parecía una estación de hermandad y grandes amigos. Un rally con algunos obstáculos para cerrar el circuito de actividades. Cada uno de los grupos tuvo la oportunidad de disfrutar cada una de las estaciones en comunión con los instructores, entrenadores, personal de apoyo y con los superhéroes de todos los días, sus padres y madres.

Al final de la actividad, a cada uno de los grupos se les fue llamando al área de premiación para entregarles un pequeño obsequio y ponerles en el cuello una medalla que los identifica como campeones eternos.

La directora del ente rector del deporte municipal llegó para darles un abrazo a cada uno de los participantes, no sin antes desearles unas felices fiestas.

La administración municipal tuvo claros los objetivos que debía seguir el deporte desde el día uno, y es por ello que se sigue al pie de la letra la instrucción del Alcalde: llevar el deporte a todos los rincones del municipio y a todos los mazatlecos, para seguir siendo Un Solo Mazatlán Por Ti.