“Turismo, ventana de oportunidad para impulsar sectores rezagados”: Margarita Villaescusa

 

La Presidenta de la Comisión de Turismo hizo esa declaración durante su participación en la Ruta “Vinata de La Noria”, organizada por la Secretaría de Turismo.

Mazatlán, Sinaloa a 11 de diciembre de 2017.- Por sus recursos naturales y ubicación geográfica, Sinaloa tiene todo para ser uno de los Estados más prósperos en materia  turística¸ manifestó la Diputada Margarita Villaescusa Rojo, Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

Durante la Ruta “Vinata de La Noria”, organizada por la Secretaría de Turismo, dijo que la transversalidad de la actividad turística y su fortalecimiento recobra relevancia primordial como una ventana de oportunidad para impulsar otros sectores rezagados ante la situación complicada de la economía nacional.

“Sinaloa es un estado que tiene todo, sierra, humedales, áreas protegidas, playa, ecoturismo, turismo de observación que lo buscan mucho los asiáticos. Tenemos todos para ser uno de los estados más prósperos en este sector”, manifestó.

En cuanto al evento, opinó que se trató de una experiencia llena de tradición, historia y amabilidad y dijo que programas como estos son los que se deben llevar a cabo para recuperar, reactivar y fortalecer la actividad turística en Sinaloa.

“Ellos están empoderando, apoyando a todos los pueblos de los alrededores de Mazatlán, porque sabemos que es detonar el desarrollo de la región”, indicó.