mano de JUMAPAM, aprenden niños acciones para cuidar el agua

Una mañana llena de nuevo aprendizaje acerca de las acciones a emprender para el cuidado y conservación del agua fue la que tuvieron los alumnos de la Escuela Primaria Ford 31, quienes recibieron en sus aulas a personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM).

Elsa María Martínez Flores, coordinadora del departamento Cultura del Agua, fue la encargada de transmitir a los pequeños el mensaje de concientización que la paramunicipal lleva a las diferentes escuelas del municipio, buscando de esta manera que adquieran nuevos hábitos que repercutan de forma positiva en la conservación del vital líquido en los próximos años.

Martínez Flores les habló acerca del impacto que nuestras acciones han provocado en el agua y compartió con ellos nuevas tareas para evitar el desperdicio de la misma, como lavarse los dientes con un vaso de agua, lavar el carro con una cubeta con agua, en vez de usar la manguera, bañarse rápidamente, entre otras.

“Desgraciadamente los seres humanos hemos dejado de prestar atención en el agua, pues creemos que será infinita, sin embargo, hoy en día podemos observar cómo en otros países se sufre por obtener un poco de ella”, les dijo.

“Es por esto que es necesario que ustedes como nuevas generaciones nos ayuden a llevar este mensaje a más niños y además comenzar a ser conscientes del desperdicio y hacer algo para evitarlo”.

Los menores se dijeron contentos de recibir esta platica, pues señalaron que es importante que los organismos se acerquen a ellos para hacerles saber cómo puedan ser parte activa de este nuevo cambio, pues dijeron son el futuro de México.

De esta manera la JUMAPAM y el Gobierno municipal trabajan de la mano por lograr ¡Un solo Mazatlán por ti!