REALIZA COBAES EL ENCUENTRO ESTATAL DE CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES “HISTORIAS DE VIDA”

Con el propósito de promover una educación de calidad en los diversos aspectos de la formación integral del estudiante, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, inauguró hoy el Encuentro Estatal de Cortometrajes y Documentales “Historias de vida”, en el cual resultaron ganadores los equipos de los planteles 32, de Cosalá, 30 de Costa Rica y 107 de San Benito, Mocorito.

Fue en el complejo Cinemex de esta ciudad, donde se efectuó la proyección de los nueve cortometrajes seleccionados como los mejores de la edición 2017 de este certamen, que incluyó la participación de 400 producciones creadas por alumnos de la institución en todo el estado.

En su intervención ante los jóvenes asistentes, Sergio Mario Arredondo destacó los resultados y logros institucionales del primer año de gestión del gobierno de Quirino Ordaz, subrayando que Cobaes se ha posicionado en el cuarto lugar nacional en materia de planteles certificados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

Además, agregó que “el 70% de la matrícula de COBAES, gracias a este logro, ya estudia en espacios adecuados, con la infraestructura y condiciones necesarias para ellos”.

Por su parte, Óscar Octavio Beltrán Ruiz, coordinador ejecutivo de la zona 02, dio la bienvenida a los equipos participantes en el concurso y resaltó el involucramiento de los alumnos en los diversos Encuentros Culturales del Bachiller.

Al evento acudieron, la directora de Extensión de la Cultura,  Yahaira Shantal López Álvarez; el jefe del departamento de Servicios Regionales del Petatlán, Cecilio Ambriz Araguré; el coordinador regional del SNTE sección 53, José Manuel García Pérez, y la profesora María Magdalena Angulo Flores, coordinadora del SNTE sección 53 de Cobaes.

PROYECTOS GANADORES:

Primer lugar, Cobaes 32 “Cosalá”, de la zona 04 de Culiacán, con el cortometraje titulado, “Desahógate”.

Segundo lugar, Cobaes 30 “Costa Rica”, de la zona 04 de Culiacán, con “Todo por ti”.

Tercer lugar, Emsad 107 “San Benito”, de la zona 03 de Guamúchil, con “Retos”.