Ley de Seguridad Interior protege y brinda certeza a los ciudadanos: Germán Escobar

Ciudad de México.- Se  aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior, y se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

El legislador por el Distrito Seis de Sinaloa,  Germán Escobar Manjarrez, dijo que la nueva ley busca regular la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios en la materia.

El presidente de la comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, dijo que se trabajó para aprobar una ley de Seguridad Interior que proteja y brinde certeza a los ciudadanos.

El Diputado Germán Escobar recordó que es una iniciativa que ya tenía varios años de haber sido presentada y fue hasta ayer que se aprobó con el apoyo de legisladores del PRI, del PAN y del Verde Ecologista.

“Una Ley que le va a dar un marco jurídico al Ejército y a la Marina para que previa solicitud de los estados y congresos locales puedan estar atendiendo temas de seguridad y coordinándose con las corporaciones estatales, y restablecer la seguridad donde se necesite”.

Dijo que estarán al pendiente para que esta Ley contribuya a la seguridad nacional y para que las actividades productivas se puedan desarrollar sin miedo en las zonas serranas, como en el caso de Rosario, Concordia y San Ignacio, que son municipios importantes para que se siga generando ingreso para las familias.

Esta Ley fue aprobada con un total de 215 votos a favor, hubo 101 en contra y 4 abstenciones.