Aprueban diputados Puntos de Acuerdo relacionados a cambio de horario y tenencia

Durante la sesión ordinaria de este martes, integrantes de la LXII Legislatura aprobaron dos puntos de acuerdo relacionados con el cambio de horario y la tenencia vehicular.

En el primero de los casos, el cual fue presentado por los diputados del Partido Sinaloense, la LXII Legislatura realizará un exhorto al Senado de la Republica, con el objeto de que la Comisión de Energía, para que reciban en una audiencia a los representantes de los más de los 260 mil Sinaloenses que en 2016, que tiene como propósito que deje de aplicarse el llamado cambio de horario, toda vez que consideran que no es benéfico ni en el tema económico ni en lo correspondiente a la salud de las personas.

Asimismo, se solicitará a los senadores el que a la brevedad den trámite a esa iniciativa ciudadana presentada ante el Congreso de la Unión desde el mes de noviembre de 2016.

El otro punto de acuerdo aprobado, el cual fue presentado por los integrantes del grupo parlamentario del PAN y el diputado Efrén Lerma Herrera del PRD, tiene como objetivo el que se exhorte a la Junta de Coordinación Política y a los integrantes de la Mesa Directiva, para que a la brevedad se programe la lectura de las iniciativas que se encuentren en proceso legislativo y que son relacionadas con la tenencia vehicular, acordándose por el Pleno que sean los días 21 y 23 de noviembre cuando tengan primera y segunda lectura.

Y posteriormente, dichas iniciativas habrán de continuar su trámite legislativo y pasar a las comisiones correspondientes para su dictaminación.

Cabe destacar, que para hablar sobre este punto de acuerdo, hicieron uso de la voz los diputados Juan Pablo Yamuni Robles (PAN), Roberto Cruz Castro (PAN), Carlos Castaños Valenzuela (PAN), Merary Villegas Sánchez (MORENA), Crecenciano Espericueta Rodríguez (PANAL), Aarón Rivas Loaiza (PRI), Gerardo Valencia Guerrero (PAS), Carlos Montenegro Verdugo (PRI) y Zenén Xóchihua Enciso (PAN).

Además se anunció que el próximo viernes 17 de noviembre habrá de realizarse un foro ciudadano para hablar sobre el tema.