Genera desarrollo sectores de la economía en el estado

Mazatlán, Sinaloa.-Se tienen avances en materia económica de Sinaloa este año, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Al acudir a la invitación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  AMPI- Mazatlán, que preside Cristina Velarde Tirado, el Secretario habló ante miembros de la organización sobre el desarrollo económico que se está viviendo en la entidad.

Al hacer un balance sobre los resultados que se han tenido, dijo que independientemente de la cautela que se ha registrado en torno al Tratado de Libre Comercio en todo el país en cuanto a la atracción de inversiones, en los primeros 8 meses de año se han registrado 19 mil 500 millones de pesos.

Hizo referencia a los resultados positivos que se tuvieron con la visita comercial que se realizó en Japón, que permitió consolidar a las empresas japonesas con presencia en Sinaloa, atraer nuevas empresas, y acercamiento con autoridades y las instituciones importantes que jalan la inversión.

En materia de exportaciones comentó que se lleva un incremento del 19 por ciento de enero a septiembre y esperan cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo con la tendencia que se lleva se prevé cerrar el año con poco más 3 mil 400, 3 mil 500 millones de dólares.

 

En financiamiento, precisó que con los 135 millones autorizados por el Congreso del Estado para créditos a micro, pequeños y medianos empresarios que se potencializaron a 515 millones de pesos y dar paso al Fondo Sinaloa Compite, se han colocado y dispersado créditos en forma directa que son para los micro y más pequeños se rebasó la meta de 61 millones de pesos que se habian trazado a octubre.    

Se trabaja en el todos los sectores del emprendedurismo, desplazados en concordia, generando empleos nuevos en Sinaloa este año y hay confianza de pasar la meta de este año de haber generado 25 mil nuevos empleos.

En este evento,  donde también estuvieron  Octavio Jorge Cortés Jimenez y Luis Enrique Peraza Reyes, vicepresidente  y Tesorero del organismo, también se llevó a cabo la toma de protesta de nuevos socios.