*REPORTE CIUDADANO AYUDA A RECUPERAR Y ASEGURAR CAMIONETA ROBADA

Una camioneta con reporte de robo hecho el pasado miércoles 8 de noviembre fue asegurada por efectivos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, esto gracias al reporte oportuno de los ciudadanos que impidió que el vehículo fuera desmantelado en su totalidad.

Se trata de una camioneta Chevrolet S10 de color rojo propiedad de un residente de la calle Cedros del fraccionamiento Foresta, lugar de donde estaba estacionada cuando la robaron.

Fue un reporte ciudadano al 911 el que indicaba que un sujeto que vestía playera de resaque negra y pantalón de mezclilla desvalijaba una camioneta por la calle 13 de Abril entre Insurgentes e Independencia de la colonia Benito Juárez.

Al sitio llegó la policía municipal y localizó la camioneta a la cual solamente le habían sacado el acumulador o batería. De inmediato se envió apoyo al sitio y la grúa para trasladar la camioneta a la pensión correspondiente una vez que se confirmó el reporte de robo.

La camioneta quedó en manos del ministerio público del fuero común especializado en robo de vehículos donde su propietario puso la denuncia para que diera inicio la averiguación previa.

Con estas acciones se prueba una vez más que con la importante participación de los ciudadanos y la oportuna actuación de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se fortalecen los protocolos para la prevención de algunos delitos. Para denunciar o reportar actos y personas sospechosas pueden marcar el 911 y/o el 986 81 26.