SEDESOL fortalece obra social en San Ignacio con más de mil acciones de vivienda

-La secretaria Rosa Elena Millán Bueno realizó visita de supervisión en dos comedores comunitarios

San Ignacio, Sinaloa, a 10 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social fortalece la obra social en San Ignacio a través de mil 067 acciones de vivienda, que beneficiarán a los sectores más vulnerables, como ha sido instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Rosa Elena Millán Bueno, secretaria de Desarrollo Social, acompañada del presidente municipal, Luis Fernando Sandoval Morales, recorrió la colonia La Loma, en Estación Dimas para platicar con beneficiarios del programa que está por iniciar en el municipio, que incluye 750 pisos firmes, 113 recámaras contiguas y 204 techos, con una inversión de  14 millones 535 mil pesos.

Millán Bueno detalló que la obra social como drenaje, electrificación, pavimentación e introducción del agua potable son importantes, pero la humana, que se enfoca en abatir las carencias que posee la población, como la alimentaria, también son de vital importancia para el Gobierno.

En visita a dos de los tres comedores comunitarios que posee esta región, ubicados en la colonia Ferrocarrilera y Vinorama, la titular de la política social en el estado convivió con las voluntarias, a quienes informó que las que no estén afiliadas al programa Prospera serán beneficiadas con este apoyo de SEDESOL federal, así como otros beneficios de parte del Ayuntamiento.

Cada comedor, atiende a más de 100 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, entre mamás solteras, niños en edad escolar, jornaleros agrícolas, adultos mayores y mujeres embarazadas.