Otorga Ferromex permiso al Municipio para instalar señalización en cruces de vía

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde informa de este logro que permitirá brindar seguridad a quienes transitan por los cruceros Habal-Cerritos, Peche Rice y El Walamo

Ferrocarril Mexicano otorgó al Municipio el permiso para la instalación de señalización en tres cruces de vía, ello luego de varios meses de gestión de la actual administración.

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde informó de este logro que permitirá brindar seguridad a quienes transitan por los cruceros Habal-Cerritos, Peche Rice y El Walamo, pues sin el aval de Ferromex, el Municipio no puede realizar obra alguna.

“Se han llevado a cabo siete reuniones de trabajo con la empresa concesionaria Ferromex, Sociedad Anónima de C.V., que han tenido como resultado al día de hoy (jueves) la validación para la inversión por parte del Municipio, el Gobierno del Estado de Sinaloa y la misma empresa concesionaria, a través del consentimiento formal de los proyectos ejecutivos correspondientes elaborados por la empresa MazFer, Sociedad Anónima de C.V., a fin de que se lance la licitación correspondiente de manera inmediata y se adquieran los equipos correspondientes”, dijo.

Con 12 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el Cabildo aprobó la modificación al Contrato de Fideicomiso de Administración de Inversión para la celebración del Tianguis Turístico México 2018 y Proyectos, que ahora permitirá no sólo la inversión del Gobierno del Estado, sino también de la Federación.

Asimismo, con 16 votos a favor y uno en contra, se autorizó la celebración de un contrato de permuta con el ciudadano Juan Fidel Carranza Beltrán, sobre la construcción y entrega a su cargo de una cancha deportiva de usos múltiples con iluminación propia y puente peatonal en un área propiedad del Municipio, ubicada en la colonia Valle de Urias, a cambio de un terreno con una superficie de 353.575 metros cuadrados, propiedad del Municipio, localizado en el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.

Por unanimidad, el Cabildo avaló también el convenio de colaboración entre el Municipio y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual comprende el establecimiento y operación de una oficina municipal de enlace con la SRE.

En otro de los puntos, se aprobaron cinco pensiones por retiro, jubilación y viudez, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y al Departamento de Junta Patriótica y Reclutamiento, este último adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento.

¡Un Solo Mazatlán Por Ti!