Lleva JUMAPAM mensaje de cuidado del agua a la Semana de Ciencia y Tecnología en San Ignacio

 

Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) se trasladó hasta el municipio de San Ignacio para participar en la apertura en Sinaloa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que bajo el tema “La crisis del agua. Problemas y soluciones”, lleva un mensaje de concientización a todo el Estado.

Acompañada por “Tago”, la gota, Elsa María Martínez Flores, encargada del departamento Cultura del Agua de JUMAPAM, ofreció una plática en la que los alumnos de la Primaria Ángel Torróntegui Millán conocieron el ciclo del agua, el proceso por el que pasa para llegar a sus hogares y la ausencia del vital líquido que se vive en algunos países en la actualidad.

“Cada vez es más notable el daño que le estamos haciendo al agua, ya que hoy en día podemos observar cómo existen países donde el obtenerla es una dura batalla, por eso es importante empezar lo más pronto posible a emprender las acciones del cuidado de la misma”, señaló Martínez Flores.

Los asistentes se mostraron muy entusiasmados con lo que estaban aprendiendo y se comprometieron a difundir este mensaje de concientización para que cada vez sean más personas las que se unan al cuidado del agua.

Autoridades educativas, municipales y estatales fueron partícipes de este llamado hecho por JUMAPAM, en el que se resaltó el trabajo que la paramunicipal, en conjunto con el actual Gobierno municipal realiza para generar una conciencia de no desperdicio del vital líquido, para que así las nuevas generaciones puedan disponer de él de la misma manera en que nosotros lo hacemos. ¡¡Un solo Mazatlán Por Ti!!