DIF Sinaloa impacta en más de 260 comunidades con el Programa de Valores

Culiacán, Sinaloa, a 23 de octubre de 2017.- Con la finalidad de generar entornos positivos y saludables, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, impulsó desde el inicio de la administración el Programa de Valores, que se implementa en más de 260 comunidades del estado.

El objetivo del Programa “Somos Nuestros Valores” es unir esfuerzos para que cada una de las  tareas y metas establecidas tengan un impacto en cada municipio, comunidad y en todo estado, donde se enriquece el trabajo integral mes con mes en cada uno de los temas. El programa trabaja por medio de Enlaces y Promotores Estatales, Coordinadores de Valores y Grupos formados por Asociaciones Civiles o voluntarios.

Ante lo cual, se convocó a las y los representantes de cada municipio para reforzar sus conocimientos, por medio del taller “Herramientas para Transmitir Eficazmente los Valores”, impartido por el consultor, Javier del Ángel y por María Cristina Chávez Murillo, Coordinadora del Programa de Valores.

La finalidad es adquirir conocimientos y habilidades para mejorar su desempeño como transmisores de temas de gran importancia para la familia y la comunidad.

Durante el taller, María Cristina Chávez Murillo, expresó: “Reunimos a los coordinadores municipales para tener una sesión de actualización y seguimiento de las actividades que ellos realizan en sus municipios; tuvimos un taller interactivo donde se compartieron experiencias y enriquecimos  las acciones que llevamos a cabo”.

Además, compartió que los encargados de replicar los temas de valores en los municipios, realizan la actividad una vez por mes, por lo que se da seguimiento al programa. Se desarrollan temas como el amor, el respeto, el orden, disciplina y comunicación en el núcleo familiar, entre otros.

Cabe mencionar que para reforzar el trabajo, a principios de año se conformó el Comité Estatal del Programa de Valores, integrado por asociaciones civiles, cámaras, sector empresarial y gubernamental.