Llama Alcalde a no ser indiferentes ante problema de adicciones

El problema de las adicciones no recibe la atención que debe de la sociedad, es un problema que rebasa a la familia, dijo el Alcalde durante la ceremonia de instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones.
Indicó que el convivir con jóvenes adictos cuando ni siquiera pensaba en ser Alcalde, le ha dado una sensibilidad que le permite hacer un llamado a las familias de los adictos y a la sociedad para que no sea indiferente y participe en la prevención, atención y el ataque al problema.
Nora Frías Melgoza, directora general de la Comisión Nacional de Adicciones, destacó que con la participación de todos: familia, sociedad, instituciones, cámaras, ONGs, se puede evitar que el creciente consumo de drogas se convierta en adicción.
Destacó que en el País, según la última encuesta, hay 597 mil adictos, pero hay muchos más que hacen uso y abuso del consumo sin llegar a ser adictos.
De ahí, expresó, la necesidad de realizar tareas de prevención, de promoción de la salud, de la necesidad de las familias de estar informadas, de transmitir valores a los hijos.
El CONCA será encabezado por el Alcalde, por el Secretario del Ayuntamiento, por el Coordinador Municipal de PANASIR, William Alejandro Plazola Chavarín como coordinador del Grupo de Prevención; Reyna Isabel Pérez Guevara, psicóloga de INMUJER como coordinadora del Grupo de Investigación.
Como vocales fungirán Beatriz Adriana Soto Zúñiga, Psicóloga de DIF Mazatlán; Judith Ornelas Hernández, directora de Immujer; Gabriel de Jesús Núñez Zambrano, director del IMJU; Luis Gilberto de Jesús Oronia López, coordinador de Programas Preventivos Municipales.
Correspondió a Cristhian Aldo Muñoz, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de la Adicciones, tomar la protesta de ley a los consejeros del COMCA.
¡Un Solo Mazatlán Por Ti!