Destacan Logros Delegados Federales de Sinaloa en el Sector Financiero

Para dar a conocer el trabajo y logros que las dependencias del Gobierno de la República realizan en el estado de Sinaloa, se realizó la Sexta Reunión de Delegados Federales encabezada, en esta ocasión, por los integrantes del Gabinete Sectorial de Desarrollo Financiero.

El evento fue dirigido por Lic. Víctor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación en el estado de Sinaloa, quien destacó la importancia de acercar la información referente a las acciones que realizan las delegaciones federales en el Estado, en apego a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de trasparentar el desempeño de sus servidores públicos.

En el evento participaron los Delegados Federales de Condusef, María Guadalupe Espinoza Calderón, Oscar Sanora Quintero, de Banobras, Carlos Alberto López Montoya, Delegado de Prodecon, Ramón Barajas López, de Financiera Nacional de Desarrollo, Efraín Reyes Rodríguez de Financiera Rural y  Guillermo Barnes Levin de Nafin, integrantes del Gabinete de Desarrollo Financiero.

Los titulares de las dependencias presentaron un balance en materia de desarrollo financiero, así, Oscar Sanora Quintero, delegado de Banobras y Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Financiero destacó que se busca apoyar el desarrollo de Infraestructura y prestación de servicios públicos de los municipios. Desde adquisición de equipamiento hasta obras de gran escala.

 

Agregó que el financiamiento durante el 2013 a 2016 ascendió a $736 mdp destinado a diferentes proyectos de inversión pública productiva, para el presente año se estima un monto por $72 mdp adicional y para el rubro de reestructura/refinanciamiento cuyo origen haya sido inversión pública productiva se proyecta un monto de $500 mdp.  Éste último apartado representa un aumento significativo,  lo cual obedece a los beneficios de la nueva Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios que permite realizar de manera más rápida y expedita estos procesos mejorando las obligaciones contractuales de los créditos, entre ellos la disminución de intereses, disminución de participaciones, siempre y cuando, que no se amplié el esquema de pagos de capital.