Capacitan y entregan becas del programa Bécate

Culiacán, Sinaloa.- En la entrega de constancias por la capacitación a mujeres voluntarias del programa “Comedores Comunitarios” en la colonia Las Coloradas el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado admitió que Sinaloa será diferente en la medida en que a la población se le provea de una mejor alimentación y nutrición.

 

“Lo que buscamos  son personas que puedan ser empleadas en alguna empresa, sanos y con alimentos que les provean una adecuada nutrición, Sinaloa necesita generar a la niñez de hoy para el futuro, necesitamos personas mejor alimentadas, que se vayan desayunadas, que se vayan a la escuelas, que aprendan, que estudien una carrera, Sinaloa no será diferente de otra forma”, subrayó.

 

Al acompañar al delegado de Sedesol José Alberto Salas, al Director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina y al Secretario de Desarrollo Social del municipio Jesús Osval Meléndrez el titular de Sedeco subrayó que los municipios son los son los principales promotores de este tipo de comedores comunitarios de los cuales habrá 62 en Sinaloa y se lleva un avance de 48 ya instalados.

 

Agradeció el trabajo responsable de las mujeres voluntarias que atienden este tipo de comedores “ellas lo hacen posible todos los días, son las que le dan la vida, mujeres sinaloenses, madres comprometidas y nos ofrecen este servicio”, reconoció.

 

El Director del Servicio Nacional del Empleo dijo que a través del sub programa Bécate han logrado participar en los  comedores comunitarios de El Campo El Diez, Los Mescales y Progreso de Culiacán con los cursos de capacitación  y entrega de becas a mujeres voluntarias que día a día hacen los desayunos y comidas.

 

En la visita a este Comedor Comunitario se hizo entrega de constancias de participación y becas de capacitación de este importante programa de alimentación.

 

Posterior a la visita al Comedor Comunitario el Secretario de Desarrollo Económico participó en la toma de protesta del Distrito Sinaloa de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. que se llevó a cabo en el auditorio de palacio de gobierno.