Apoyará Municipio a pescadores de la Picachos

El Gobierno Municipal apoyará a las cooperativas de pesca comercial de tilapia de la Presa Picachos, proporcionándoles recursos para el traslado de alevines desde la granja hasta la presa.
Socios de las cooperativas de pesca comercial del embalse se reunieron con el Alcalde para solicitar la ayuda, a lo que recibieron una respuesta positiva.
Comentaron que por diversas cuestiones no pudieron realizar la resiembra de manera natural, por ello solicitaron al diputado federal Germán Escobar apoyo para la compra de un millón y medio de alevines que vengan a repoblar la presa de tilapia y al mismo tiempo servir de alimento para la lobina, que es explotada en la pesca turística.
José María Páez, representante legal de cuatro cooperativas de pesca comercial, indicó que la resiembra de alevines beneficia también a la pesca turística, de la que dependen unas 500 familias, por lo que en realidad con esa acción quedan beneficiadas 750 familias.
El alcalde accedió a la solicitud de los pescadores y se comprometió a aportar lo que cueste el traslado de los alevines de la granja a la presa y pidió que compartan el futuro beneficio con los mazatlecos.
“Lo importante aquí es que ustedes trabajen, que las 250 familias que dependen de la pesca salgan beneficiadas, cuentan con nuestro apoyo, los invito a tener hermoso el lugar, como es, yo tuve oportunidad de visitarlo con Atilano Román”, dijo el Presidente Municipal.
La regidora Selene Mayorquín invitó a los pescadores beneficiados a donar un poco de pescado al DIF Municipal para que lo reparta entre quienes menos tienen.
¡¡Un Solo Mazatlán Por Ti!!