Se reúne la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el Alcalde y representantes de medios en Mazatlán

En respuesta a los señalamientos emitidos por la Asociación de Periodistas de Sinaloa ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a invitación del gobierno de Mazatlán,   este miércoles el Presidente de dicho organismo en Sinaloa, José Carlos Álvarez Ortega acompañado por el Alcalde de Mazatlán, emitió un pronunciamiento ante representantes de los medios de comunicación.
En este contexto, el Presidente Municipal, reiteró sus disculpas a aquellos medios que pudieran sentirse agredidos de alguna manera.
 “Si alguien se ha sentido ofendido con la actitud del Alcalde o de alguno de los funcionarios públicos que participan en esta administración, pido una disculpa pública, pero se ha sido responsable y abierto con cada uno de ustedes”  señaló.
En la reunión en que estuvieron presentes directivos de los diferentes medios de comunicación, el Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez,  y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Teresa Gallo de Gil,  el Municipio de Mazatlán firmó un decálogo de compromisos en materia de derechos  humanos.
José Carlos Álvarez Ortega, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, destacó la importancia que reviste este encuentro.
 “Este día reviste especial importancia que de manera voluntaria una autoridad municipal convoca a los medios de comunicación y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa para emitir un mensaje de respeto, tolerancia y garantía hacia el trabajo de todos los comunicadores en Sinaloa” puntualizó.
Añadió que esta mañana, el Alcalde de Mazatlán  reiteró lo que protestó cumplir y hacer cumplir en el primer día de su mandato; el respeto irrestricto a lo acentuado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a todas las leyes que de ella emanan. Explicó que la reunión forma parte de la investigación emprendida tras la queja presentada  en las oficinas centrales de Culiacán.