Entregará DIF Sinaloa más de 15 millones de Desayunos Escolares Fríos

Culiacán, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2017.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa encabezó junto a José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el acto de entrega de Desayunos Escolares Fríos, en la escuela primaria “Pablo de Villavicencio”. Se tiene contemplado entregar durante este año más de 15 millones de desayunos fríos.

El objetivo es mejorar el rendimiento escolar y actuar como incentivo para aumentar la asistencia escolar. Además, es un mecanismo para apoyar a las familias, mediante la reducción del gasto familiar, al proporcionar a los niños en edad escolar alimentos y orientación alimentaria.

La presidenta de DIF Estatal explicó que a la fecha se han distribuido 10 millones 558 mil desayunos fríos en diversas escuelas primarias públicas.

También dijo que uno de los principales programas que tenemos para apoyar a la población infantil es el de desayunos escolares, mediante el cual se busca concientizar a los infantes y padres de familia en el tema del sobrepeso, obesidad y desnutrición.

Agregó que como parte del compromiso, DIF Sinaloa le hace entrega a la SEPyC de mil básculas, con la intención de contribuir con el Programa de Registro de Salud Escolar (RESE). Este programa es una excelente forma de conocer y evaluar las condiciones de nutrición de los niños de todas las escuelas. Por qué al medirlos y pesarlos tendrán conocimiento de qué niños y de qué escuelas requieren más apoyo.