Sinaloa envía 200 tons de apoyos a damnificados por los sismos

Culiacán, Sinaloa; a 16 de septiembre de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dieron el banderazo de salida de 6 unidades con más de 200 toneladas de víveres para los damnificados por el sismo que afectó a miles de familias en el sureste del país.

Rosy Fuentes de Ordaz agradeció las muestras de solidaridad de la ciudadanía en los 18 municipios, que atendió la convocatoria hecha por Gobierno del Estado para apoyar a quienes resultaron devastados con el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, sobre todo en Chiapas y Oaxaca, donde los daños y las pérdidas fueron mayores.

Cabe mencionar que la solidaridad de Sinaloa también se mostró hacia las familias afectadas por la tormenta “Lidia” que azoto a Baja California Sur a finales de agosto. Uno de los camiones con apoyo será destinado a este destino vía el puerto de Topolobampo.

“Estamos muy felices por la respuesta de la ciudadanía, porque Sinaloa va a hacer presencia allá con los hermanos con arriba de las 200 toneladas y eso no tenemos más que agradecimiento a todas las dependencias, instancias que hicieron su acopio y a la ciudadanía, sobre todo que hicieron posible esto, que no hace más que mostrar la gran solidaridad que tiene la gente sinaloense en estas situaciones de catástrofes”, dijo.

La presidenta del DIF explicó que se cumplió con las peticiones que se hicieron de artículos de higiene personal, artículos de limpieza, como también comida no perecedera.

En ese sentido agradeció a las presidentas de los DIF municipales que hicieron un gran trabajo, a la UAS, a la UdeO, al COBAES, a los diputados que también aportaron, al ICATSIN, así como a sindicatos como el STASE y STASAC, entre otras instituciones.

Tanto el gobernador como la presidenta del DIF agradecieron la generosidad de los sinaloenses que al enviar estos alimentos, agua y artículos de aseo e higiene personal, envía un mensaje de esperanza y de unidad para ayudar en estos momentos complicados para esa región.

Cabe mencionar que será la Secretaría de Marina quien llevará estos apoyos hasta Chiapas y Oaxaca a bordo del buque Zapoteco.