Reconoce Quirino Ordaz la civilidad de los sinaloenses durante las fiestas patrias

Culiacán, Sinaloa; a 16 de septiembre de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció la civilidad de los sinaloenses durante la celebración de las fiestas patrias en los 18 municipios, lo que dio como resultado un saldo blanco, solo con incidentes menores, lo que demuestra una vez más el gran respeto y patriotismo que se tiene en la entidad.

El mandatario estatal presenció desde el balcón principal del Ayuntamiento de Culiacán el tradicional desfile por el 207 Aniversario de Inicio de la Independencia de México, en compañía de su esposa Rosy Fuentes; del General de División D.E.M. Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercera Región Militar y como anfitrión el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos.

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa encabezó el acto cívico en la explanada de Palacio de Gobierno, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta; posteriormente, acompañado de autoridades civiles y militares montaron guardia de honor en los monumentos erigidos en memoria de Miguel Hidalgo y Costilla (Padre de la Patria), Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón.

Con la participación de más de 2 mil 700 personas, 91 vehículos, 20 motos, 10 bicicletas, 35 caballos, ocho perros y tres ambulancias de rescate, entre otros, se realizó el tradicional desfile de la Independencia de México por la avenida Álvaro Obregón de la ciudad de Culiacán, donde miles de familias se congregaron a lo largo de esta vialidad  para presenciar este acto cívico.

Ni el intenso calor registrado en la capital del estado hizo que los culiacanenses dejaran de disfrutar este colorido desfile que es toda una tradición, el cual acrecienta en los mexicanos ese sentido nacionalista y el orgullo de pertenecer a esta gran nación.

Durante estos actos estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; en representación del Poder Legislativo la diputada Emma Karina Millán Bueno; el General de Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, comandante de la Novena Zona Militar y el General de Ala Piloto Aviador D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa, comandante de la Base Aérea Militar Número 10.

Asimismo, se contó con la presencia del gabinete estatal, diputados locales y federales, entre otras personalidades.