Supervisa Quirino Ordaz pavimentación en Cerro Cabezón y obras en Guamúchil

 

Cerro Cabezón, Guasave, Sinaloa; a 12 de septiembre de 2017.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la alcaldesa, Diana Armenta Armenta, realizó un recorrido por el campo pesquero Cerro Cabezón, para constatar los avances de la pavimentación de la calle principal, en la cual se invierten 5.5 millones de pesos.

En el marco de esta maratónica gira de trabajo, Quirino Ordaz se trasladó posteriormente hasta Guamúchil donde acudió a la colonia San Pedro, en compañía del alcalde de este municipio, Carlo Mario Ortiz Sánchez, para constatar los avances de pavimentación de 13 kilómetros de longitud, donde se invierten 20 millones de pesos.

En el Cerro Cabezón el mandatario estatal reiteró el compromiso de impulsar de manera integral el desarrollo de los campos pesqueros de Sinaloa, polígonos que presentan grandes carencias, en los cuales se acentúan diversos problemas sociales.

Destacó que la pavimentación de esta vialidad permitirá que los habitantes de esta comunidad tengan una mejor calidad de vida, puesto que no solo mejora la imagen urbana, sino que contribuye en temas de salud, seguridad y propicia la inversión.

Cabe destacar que esta obra tiene una longitud de mil 102 metros lineales (9 mil 198 metros cuadrados de pavimentación), la cual tiene una un ancho de calzada de 8.4 metros; además, se instalaron 450 metros lineales de tubería para el agua potable y 43 tomas domiciliarias.

Ante la petición que le hicieran los habitantes de este campo pesquero, Quirino Ordaz se comprometió a dotar de un cárcamo de bombeo para resolver de fondo el problema del drenaje sanitario, que el olor fétido pone en riesgo a la población, en el cual se invertirán 3 millones de pesos.

A su vez, la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, destacó que esta es una obra largamente anhelada por los habitantes del Cerro Cabezón, dado que viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta comunidad.

A nombre de los beneficiados, la señora Macrina Leyva destacó que esta obra viene a resolver de tajo el problema de acceso al campo pesquero, dado que en temporada de lluvias era intransitable.

En tanto, en Guamúchil se realizó una supervisión de las obras de reencarpetado con asfalto que se realizan en esta ciudad, las cuales suman 104 mil metros cuadrados, en una longitud de 13 kilómetros lineales y 3 kilómetros de calles con concreto hidráulico, y que requerirán una inversión de 20 millones de pesos.

Durante esta gira de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa acudió a la Escuela Primaria “Justo Sierra” donde se realizan labores de mejora en la infraestructura, y ante la comunidad estudiantil se comprometió equipar el laboratorio de cómputo.

Asimismo, junto con el Alcalde Carlo Mario Ortiz realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será el Museo Regional “Pedro Infante”, el cual se edifica en honor al ídolo de Guamúchil.