Congreso del Estado busca apoyo para damnificados

 

El Congreso del Estado apoya todas las acciones encaminadas a apoyar a nuestros hermanos en desgracia por el temblor de la semana pasada, por ello instaló un centro de acopio de ayuda y respaldará cada una de las acciones que se emprendan, señaló la diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Sinaloa.

La legisladora hizo un llamado a la población para que apoye, para que acuda a cualquiera de los centros de recepción que se han instalado en coordinación con el Sistema DIF Sinaloa. Lo importante es que podamos respaldar a los damnificados, aliviar sus carencias y hacerles llegar una expresión sólida de aliento y solidaridad, indicó.

Reiteró la disposición de los legisladores sinaloenses para, a través de la estructura del Congreso, convertirse en facilitadores de toda acción solidaria tanto de parte de las instituciones, como en el caso del DIF, como de la ciudadanía, en su decisión de aportar.

El Centro de Acopio fue instalado a la entrada del Congreso, y ha tenido una buena respuesta en sus primeras horas de actividad. La recepción de alimentos no perecederos, agua, ropa, artículos de limpieza y otros implementos, se mantendrá desde ahora hasta el jueves por la tarde. Su canalización hacia los afectados por los fenómenos naturales será a través del Sistema DIF