El PRI trabaja para lograr mejores condiciones en favor del empoderamiento de las mujeres

 

La mujer representa la alegría del PRI, con su tesón y carácter le da mucha fortaleza institucional y grandeza al partido, su trabajo incansable ha permitido que con el paso del tiempo lograrán mejores condiciones de participación empresarial y en política, el PRI ha contribuido en gran medida a su empoderamiento, aseguró el líder estatal del PRI Carlos Gandarilla, al tomarle protesta a Zaudizareth González Escobedo como presidenta del ONMPRI Culiacán.

   Marco en el cual también rindió protesta el Comité Municipal del ONMPRI y entregan reconocimiento por su gran labor al frente de este organismo a la Dr. Ana Patricia Ortiz Cárdenas, a quienes el líder partidista les dijo: “No podemos entender el desarrollo histórico de nuestro país sin el PRI, pero tampoco podemos entender la grandeza de nuestro partido sin las mujeres”.

   En ese sentido, Carlos Gandarilla expresó su reconocimiento a todas aquellas mujeres que han hecho un incansable trabajo para lograr su empoderamiento, como la senadora y ex dirigente nacional del ONMPRI, Diva Hadamira Gastélum, pues dedicó su labor en gran parte para velar por los intereses de ellas, impulsando políticas públicas para que hoy en día la mujer viva en un ambiente de mayor igualdad y justicia.

   “En el PRI seguiremos impulsando políticas públicas en favor de las mujeres. Juntos trabajaremos para que no haya una sola mujer a la que se atente contra sus principios y valores”, dijo al recordar que la instrucción que lleva la dirigente estatal del ONMPRI Mónica López, es la de redoblar esfuerzos en todas las trincheras posibles para lograrlo.

   En su intervención Mónica López expresó que es importante que a todas las mujeres priistas las una la misma aspiración, que el trabajo que hagan vaya directo a impulsar el reconocimiento a los derechos de todas las mujeres. “Ese es nuestro reto y responsabilidad que tendremos al transitar en cada puesto de toma decisiones, manteniendo la cercanía con la gente, trabajando en el territorio”.

   Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Paulino Rojo Mendoza (en representación del presidente Municipal Jesús Valdés) acotó que el ONMPRI en Culiacán es un organismo que debe tener en su interior la responsabilidad de enaltecer a la mujer culiacanense y colorarla en el lugar que merece, “Desde el ayuntamiento de Culiacán tienen todo nuestro apoyo, esa ha sido la indicación del alcalde”.