Triplicamos los apoyos a pescadores, para beneficiar a 25 mil familias: Rosy Fuentes

 

Ahome, Sinaloa, a 18 de agosto de 2017.- Arranca en Paredones, Ahome, el Programa Especial de Apoyo a Pescadores, liderado por Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, con el cual se llegará a 25 mil familias de alrededor de 240 campos pesqueros, con 75 mil despensas durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, Coppel, de apoyar a las personas que viven de la pesca, el día de hoy se realizó una intensa gira de trabajo por tres municipios del norte del estado (Ahome, Guasave y Angostura) con la finalidad de entregar apoyo alimenticio.

Rosy Fuentes de Ordaz, mencionó: “Vengo reforzada con todo mi equipo a entregar estas despensas; anteriormente ya se entregaban apoyos, sin embargo en la actual administración, preocupados por extender este programa, triplicamos el apoyo, por lo estaremos beneficiando a los campos pesqueros durante los tres meses que dura la veda”.

Agregó que en la institución siempre están en la búsqueda de sumar esfuerzos para brindar más apoyos independientes a los que los programas que operan de manera permanente.

La gira de trabajo inició en el campo pesquero de Paredones, Ahome, con la entrega de 500 despensas. Posteriormente las autoridades se trasladaron al Huitussi, Guasave, para continuar con la distribución de más de 500 despensas, para finalizar la actividad en La Playa Colorada, Angostura, donde se otorgaron 300 despensas.

Por su parte, Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, dijo que además de entregar despensas y calzado, la institución cuenta con apoyos alternos en campos pesqueros, se tienen en funcionamiento 35 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y se implementa el programa de Fábrica Comunitaria de Block. También, 4 campos pesqueros cuentan con estanques de cultivo de tilapia y se está trabajando para desarrollar proyectos productivos.

Actualmente en nuestro estado se tiene registro de 240 campos pesqueros, mismos que serán atendidos por el Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con los DIF Municipales.

Durante la actividad estuvieron presentes Diana Armenta, presidenta de Guasave; José Manuel Valenzuela, presidente de Angostura; Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta del Sistema DIF Ahome y Angélica María Mariscal, presidenta de DIF Angostura.