Municipio de Concordia firma convenio de convenio de colaboración con el ISJU.

 

Con el firme propósito de apoyar la educación de los jóvenes estudiantes del municipio de Concordia, el alcalde Felipe Garzón, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense de la Juventud, en donde se comprometen a otorgar “Becas de transporte”.

La firma del convenio estuvo signado por el Presidente Municipal Felipe Garzón y por el Director del ISJU, Jesús Joaquín Astengo teniendo como testigo a decenas de jóvenes, dicha firma se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “Domingo Rubí” en el interior del Palacio Municipal.

Entre los puntos que destaca el convenio, se establece que el municipio aportará 100 mil pesos más otros 100 mil por parte del estado, a esta cantidad se suman otros 30 mil pesos, resultados de la gestión hecha por el alcalde.

El trámite de la beca inicia el día de hoy y finaliza el día 28 de agosto, para lo cual, los interesados deberán acudir con la titular del Instituto Municipal de la Juventud para realizar el trámite correspondiente.

“El objetivo de estos apoyos está encaminado a contribuir a la mejora de la vida académica de los jóvenes, apoyar a la economía familiar y evitar la deserción por falta de recursos”. Puntualizó el alcalde.

Como parte de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, se está en espera de contar con una cafetería que sirva desayunos gratuitos a todos los estudiantes que se ven obligados a trasladarse de otras comunidades hacia la cabecera municipal.