INICIA PRI REGISTRO PARA RENOVACIÓN DE CONSEJOS POLÍTICOS MUNICIPALES

 

Culiacán, Sinaloa; 18 de agosto de 2017

Con la premisa de cumplir estatutariamente con los requisitos de renovación de comités, sectores, organizaciones y órganos deliberativos de este partido rumbo al proceso electoral del 2018, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa abrió el proceso de registro de planillas para la renovación de los Consejos Políticos Municipales en los 18 municipios de la entidad.

La secretaria General del CDE, Érika Sánchez Martínez reiteró que tras la publicación de la convocatoria el pasado 4 de agosto, hoy se dará paso al registro de planillas de estos órganos deliberativos, los cuales, consideró, es uno de los más importantes del PRI, porque es donde toman las decisiones más importantes para el partido.

La funcionaria partidista precisó que en julio venció el plazo para esta renovación, misma que por estatutos debe ser renovada cada tres años, y con el proceso de hoy se cumple una primera etapa, para posteriormente concluir con la renovación del Consejo Político Estatal la semana próxima.

“Estos registros de planillas serán integrados por diferentes perfiles, cuidando el tema de igualdad, ya que el 50 por ciento serán mujeres y el 50 restante serán hombres, además de que la tercera parte del todas las planillas al menos deben ser menores de 35 años”.

Explicó que este proceso inicia simultáneamente en cada municipio de Sinaloa a las 10:00 horas, para cerrarse a las 14:00 horas.

Érika Sánchez acotó que durante la dirigencia estatal que actualmente encabeza Carlos Gandarilla, han hecho a los comités municipales una sugerencia para que la invitación a jóvenes no se quede en el ‘piso’, es decir, en el 30 por ciento, ya que consideró que el CDE está determinado a que en toda su estructura se incremente la participación de los jóvenes, pues dijo, los tiempos lo exigen así.

De esta manera, expresó Sánchez Martínez, “los prepararemos para que estén aptos de participar activamente en estos órganos deliberativos, con la posibilidad de arrancar el próximo proceso electoral con oportunidades para que estos jóvenes agarren la experiencia necesaria dentro del PRI, y con ello en un futuro puedan ser postulados para cargos de elección popular y administrativos dentro de este instituto político”.