SONARÁ LA BANDA A LO LARGO DEL MALECÓN EN EL XIX MARATÓN PACÍFICO

 

Uno de los eventos más importantes que se desarrollan en el puerto ya está cocinándose: el Gran Maratón Pacífico 2017. Esta justa atlética celebrará su XIX edición el 2 y 4 de diciembre con 31 bandas locales tocando a lo largo de los 42 kilómetros que consta la prueba estelar.

Sumado a eso, este año el maratón será clasificatorio al Mundial de Medio Maratón 2018 que se llevará a cabo en Valencia, España; todo esto se dio a conocer en conferencia de prensa a la que asistieron Antonio Toledo Pinto, Presidente Ejecutivo de Eventos “Costa del Pacífico”; Marco García, Secretario de Turismo de Sinaloa; Freddy Cisneros, Coordinador de Ligas y Clubes del IMDEM; y Marco Gordoa, Secretario General del Sindicato de Músicos.

Cisneros comentó que el Instituto Municipal del Deporte siempre está al pendiente de los eventos que se realizan en Mazatlán, más cuando se trata de uno de talla internacional que promueve al puerto como destino turístico.

Se espera la asistencia de 12,500 atletas que recorrerán el malecón más largo del mundo, dividiéndose en categorías de 3k, 5k, 10k, 21k, 42k e infantiles. La bolsa a repartir entre los ganadores será de 752 mil pesos.

Sectur se encuentra respaldando el evento ya que es de suma importancia en el estado y deja una buena derrama económica para los mazatlecos, resaltando que ya es un producto consolidado globalmente.

Toledo Pinto invitó a todos los interesados a inscribirse antes del 15 de septiembre, aprovechando los precios especiales de $530 a adultos, $390 a veteranos y $240 a los niños.

Al final, se le regaló una casaca de Venados de Mazatlán al Secretario de Turismo.

La difusión del puerto a nivel mundial es de suma importancia, ya que atrae turistas que vienen a contribuir en la derrama económica que beneficia a todos los mazatlecos, logrando Un Solo Mazatlán Por Ti.