Inician con la entrega de los equipos de Pago Móvil MYPE

 

ESCUINAPA.- Esta semana se inició con la entrega del Paquete Tecnológico para beneficiarios a través del proyecto, Pago Móvil MYPE que fue promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Ayuntamiento.

Dolores Adriana López Barrón, representante de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, señaló que fueron un total 45 las empresas que se beneficiaron con este programa, a las que se les está haciendo la entrega de manera gratuita, de un paquete que incluye un software y dispositivo para el cobro con tarjeta (máster Card, Visa y banda magnética) y un celular inteligente donde se conectará el dispositivo.

Además, se les está entregando un paquete de internet para celular y para la terminal y tres aplicaciones para pago de recargas, servicios y facturación, así como capacitación de manejo de terminal, operación, análisis de mercados, dijo.

Agregó que esta semana la empresa responsable ha estado concretando citas con los beneficiarios, para hacerles la entrega del equipo y al mismo tiempo brindarles la capacitación.

López Barrón, finalizó diciendo que el objetivo principal de este programa, es impulsar la incorporación de tecnologías para el cobro electrónico con tarjeta (terminalización) y capacitación, para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales, con el fin de contribuir al desarrollo regional, promoviendo la competitividad, la consolidación y el crecimiento de micro y pequeñas empresas del sector comercio y servicios.