Respalda Iniciativa Privada el trabajo del Presidente Fernando Pucheta Sánchez

 

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, esta mañana, el Presidente Municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, sostuvo un acercamiento con representantes de la Iniciativa Privada para dar a conocer los resultados de la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del año del Ayuntamiento.
El alcalde destacó que este ejercicio de transparencia tiene el objetivo de que las cuentas públicas sean realmente públicas y que nada se maneje en lo oscurito, por lo que éste fue transmitido por redes sociales
En este sentido, Ismael Barros Cebreros, Tesorero Municipal, dio a conocer los estados financieros y montos ejercidos a la fecha en el municipio, en una exposición amplia y detallada del ejercicio de los recursos públicos.
El presidente municipal ponderó que desde el inició de su administración giró instrucciones para que los funcionarios sean muy responsables en el manejo de los recursos.
“No se está escatimando en realizar acciones para regresarle a los mazatlecos lo que han estado haciendo al cumplir cabalmente con el pago de sus impuestos, hay noticias importantes  que se verán reflejadas en la próxima cuenta pública, esta semana se entregaron 10 camiones recolectores sin endeudar al municipio”, recalcó.
En su participación, el Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez agradeció la apertura y reconoció el trabajo que se está haciendo en materia de infraestructura turística.
“Qué bueno que se están haciendo los cambios en infraestructura, mejorándose todo el tema del desarrollo urbano- turístico en Mazatlán, hacía falta el ejemplo claro de ello es Puerto Vallarta que ha venido trabajando en estos temas, nosotros no teníamos un punto de inicio, qué bueno que en esta administración se da” señaló.
Por su parte la presidenta de AMPI Mazatlán, Cristina Velarde Tirado reconoció la eficacia en el manejo de los recursos públicos y la responsabilidad con que hoy se ejecuta la obra en tanto social como urbana en Mazatlan.
“Estoy sorprendida por la transparencia y rendición de cuentas, la disponibilidad de cuentas, la eficacia con que se está manejando los recursos de los mazatlecos, la responsabilidad de hacer obras que sean para beneficio de todos, eso se está reflejando en nuestra asociación. Estamos muy contentos porque el dinamismo que está teniendo Mazatlán, está atrayendo muchos inversionistas, se ha visto muchísima visita de personas de Guadalajara, Monterrey, Torreón que no solo vienen a buscar su segunda casa, sino establecer nuevas empresas”  señaló.