SEDESU HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN EL PERIODO VACACIONAL

 

 

Culiacán, Sinaloa, 18 de julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa ( SEDESU) hizo un llamado a la población a fin de que se redoblen esfuerzos para generar una cultura de cuidado al medio ambiente durante el periodo vacacional, sobre todo en caso de acampar y realizar fogatas, ya que se pueden generar incendios forestales.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable Sinaloa, Lcda. Martha Robles Montijo, menciono que dentro de las acciones proyectadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, tiene como objetivo salvaguardar los ecosistemas que enriquecen a la naturaleza del Estado, así mismo reitero que la riqueza natural de nuestro entorno es una tarea en la que todos debemos participar, incluyendo instituciones públicas, privadas, organismos civiles y la sociedad en general.

“min 7.8.” la recomendación más importante es no tirar basura en calles, carreteras, playas, muchas veces no tenemos a la mano los botes de basura, por eso es importante llevar bolsas de plástico y después depositarlas en los contenedores, con esto estaríamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Cuidar los recursos es responsabilidad de todos y con las generaciones futuras, por lo que realizar acciones para ahorrar agua, aprovechar más la energía, reducir la generación residuos y consumir conscientemente, es parte fundamental del mejoramiento de la calidad del ambiente de nuestra ciudad, salud y vida.