Alcanza JUMAPAM el 56 por ciento de avance en regeneración del Colector Sábalo-Cerritos

 

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) ha presentado un avance del 56 por ciento en la obra de regeneración del Colector Sábalo-Ceritos en la Avenida Camarón Sábalo, gracias a la ejecución de trabajos organizados, rápidos y limpios.
La JUMAPAM y las constructoras que mantienen los frentes de trabajo en la segunda etapa de la obra, comprendida de Avenida Lomas de Mazatlán hasta Avenida del Tiburón, han concluido al 100 por ciento la instalación de la tubería de 80 centímetros de diámetro entre Avenida Sierra de Venados y Gaviotas, al igual que de Calle Ibis a Avenida Gabriel Ruíz.
Ambos tramos se encuentran en la etapa de pavimentación para poder ser liberados al acceso vehicular. 
Entre Avenida Sierra de Venados y Gaviotas han sido colados 70 metros lineales, y hoy martes serán pavimentados 70 metros más, mientras que entre calle Ibis y Avenida Gabriel Ruiz se lleva un avance de 150 metros lineales pavimentados, estimando mañana miércoles colar otros dos tramos para cerrar al 100 por ciento la pavimentación en la cuadra que va de Hotel Royal Villas a Hotel Inn At Mazatlán.
Asimismo, se continúa la colocación de tubería con dos frentes de trabajo en el tramo de Avenida Gabriel Ruiz a Hotel El Cid, misma que se pretende terminar este fin de semana. Mañana miércoles comenzará un tercer frente de trabajo la rehabilitación de tubería en el área del Restaurant Los Arcos a calle Tiburón.
A la fecha se han instalado un total de 730 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de la obra. 
La JUMAPAM continúa también los trabajos en la rehabilitación de la línea de Presión del Cárcamo 1 Norte en Lomas de Mazatlán, donde se tiene un 27 por ciento de avance debido a las complejidades que ha presentado la zona.
Los frentes se han mantenido trabajando por largos periodos para incrementar los avances de la obra, y ayer lunes se inició la colocación de la base para tirar pavimento en 60 metros lineales en dicha área.
Bajo este ritmo, la paramunicipal continuará con las obras para seguir acortando los periodos de duración, pese a las lluvias que comienzan a registrarse en el puerto y poder liberar en su totalidad la zona turística de los trabajos que realiza para lograr una ciudad más sana, amigable y competitiva.
El H. Ayuntamiento de Mazatlán y la JUMAPAM trabajamos por ¡¡Un solo Mazatlán por ti!!