Anuncia el gobernador la reconstrucción de la carretera Los Mochis-Topolobampo

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa; a 16 de julio de 2017.- Durante una visita por el municipio de Ahome, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en agosto se iniciará la reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Los Mochis-Topolobampo, obra en la que se invertirán 180 millones de pesos en la primera etapa.

Se trata del tramo que comprende de la ciudad de Los Mochis hasta el entronque con aeropuerto, la cual se construirá a base de concreto hidráulico para su mayor durabilidad, debido al gran flujo vehicular que circula diariamente por esta rúa dado el tránsito de turistas así como el traslado de productos que ingresan y se exportan a través del puerto.

En compañía del alcalde Álvaro Ruelas, el gobernador enfatizó que la rehabilitación de esta carretera ha sido uno de los reclamos más sentidos de los habitantes de este municipio, lo que mejorará el flujo vehicular y la seguridad de los automovilistas.

Quirino Ordaz precisó que se tiene contemplado que esta obra inicie durante el mes de agosto, la cual se construirá con recursos estatales y municipales, misma que quedará concluida a finales de 2017. En tanto, que la segunda etapa que comprende del aeropuerto hasta Topolobampo se realizará durante el próximo año.

Como parte de las actividades que sostuvo el gobernador Quirino Ordaz Coppel por el municipio de Ahome, junto con el alcalde Álvaro Ruelas Echave, realizó un recorrido en el Mercado de Abastos “La Yarda Grande” en la ciudad de Los Mochis, para constatar los avances que se lleva en la rehabilitación de este espacio de confluencia comercial.

Cabe destacar que el pasado 26 de marzo, se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de este mercado en la ciudad de los Mochis, con lo que se pone fin a una espera de 50 años para dignificar este importante punto de encuentro del comercio local en el norte de la entidad, el cual recibe diariamente a más de 5 mil clientes, obra que implica una inversión de 7.5 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que dignificar este espacio es de vital importancia para promover el comercio local, por lo que desde el inicio de su administración se comprometió rehabilitar este mercado donde laboran alrededor de mil 200 personas y que genera 2 mil 600 empleos indirecto.

Destacó que esto es el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y los locatarios de este popular mercado, lo que permitió atender de manera puntual esta demanda tan anhelada por los habitantes de la ciudad de Los Mochis.