Rosy Fuentes refrenda su compromiso de llevar apoyos a quien más lo necesita

 

Elota, Sinaloa, a 14 de julio de 2017.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, continúa llegando a las comunidades más vulnerables con el firme propósito de acercar programas y apoyos. Durante su visita a Elota llevó la jornada de Apoyo a la Economía Familiar, donde en compañía del alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez y su esposa Brenda Gabriela Gómez,  entregó más de 200 despensas de mano en mano y  sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Ante la presencia de cientos de familias elotenses la presidente de DIF Estatal hizo hincapié en lo que será su eje rector de trabajo, donde su  prioridad será estar siempre presente y asegurar que los apoyos lleguen a quien realmente lo necesita: “Ver que los apoyos se entreguen ante nuestra presencia, porque nuestro compromiso es que lleguen directamente a la gente que realmente lo necesita”.

Además agregó: “Me siento muy contenta de estar rodeada de nuestra gente, lo que queremos es enaltecer el orgullo sinaloense, definitivamente somos muchos lo que queremos lo mejor para Sinaloa y nuestra familia. Por eso estamos aquí, para que tengan las herramientas básicas a favor de su familia”.

Rosy Fuentes, precisó que hoy más que nunca se está atendiendo a comunidades marginadas de  zonas rurales, indígenas y urbanas. Además, en los lugares de alta y muy alta marginación se trabaja de manera muy especial para enfocar programas y apoyos.

Por su parte, el primer edil de Elota, compartió que se ha consolidado un gran equipo de trabajo entre el DIF Estatal y Municipal, ya que los esfuerzos en conjunto permiten llegar a los lugares más alejados.

Durante la jornada se realizaron estudios de mastografía, ultrasonido, consultas dentales, revisión de la vista y entrega de lentes graduados para adultos. Además, se ofreció servicio de corte de cabello gratuito por parte de ICATISIN y afiliación al Seguro Popular.

A la fecha se han realizado más de 40 giras de trabajo a lo largo y ancho de Sinaloa, visitando y ofreciendo beneficios, como el programa de Apoyo a la Economía Familiar y las Jornadas de Salud, gracias a las cuales se llevan servicios médicos y se entregan diversos apoyos que incluyen frutas, verduras, pescado, despensas y ropa, a localidades ubicadas en zonas marginadas, todo de manera gratuita.