Unanimidad legislativa, apoyar a Bomberos: Irma Tirado

 

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado expresaron coincidencia en que es una cuestión de justicia atender las necesidades de los cuerpos de bomberos en nuestra entidad, manifestó públicamente la diputada Irma Tirado Sandoval en su representación.

Se dio primera lectura al dictamen de la iniciativa en esa dirección en la iniciativa presentada por el diputado Andrés Félix y secundada por toda la fracción, disposición que fue avalada por los legisladores de todos los grupos parlamentarios.

Y al margen del posicionamiento expuesto en tribuna, previamente en conferencia de prensa en la que participaron el diputado Andrés Félix y Jorge Julián Chávez Murillo, representante legal de la Asociación Estatal de Bomberos en Sinaloa, reveló que el grupo parlamentario del PRI acordó donar 19 uniformes para los traga humo.

Uniformes que tienen un costo superior a los 300 mil pesos y que se podrán adquirir con los recursos a que renunciaron en gasolina y hospedaje, parte de los cuales también se han entregado al Hospital Pediátrico y en Jucopo analizan beneficiar a otros grupos e instituciones, como sucede con el cuerpo de Bomberos.

Por ello en tribuna la diputada Irma Moreno, presidenta de JUCOPO señala que la voluntad de servir por parte de los heroicos organismos, debe ser correspondida con mejores condiciones de infraestructura, equipamiento y de incentivos para los hombres  y mujeres que día con día arriesgan su integridad para salvaguardar el patrimonio de los demás.

Advierte todo ello luego de que en la sesión de este día se dio primera lectura al dictamen de la iniciativa para, precisamente, se apruebe el decreto de ley a recibir el subsidio y los demás recursos públicos que por mandato de Ley les corresponda , en ministraciones mensuales con base en los lineamientos financieros que se definan.