DIF Sinaloa busca dignificar la vida de hijos e hijas de mujeres en situación de cárcel

 

Culiacán, Sinaloa, a 13 de julio de 2017.- La señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, comprometida con las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) y buscando garantizar los derechos niñas, niños y adolescentes, realizó un recorrido para conocer la situación actual y real en la que viven, en compañía de Saskia Niño de Rivera, directora y fundadora de Reinserta.

 

Al sostener un encuentro con las internas,  la presidenta de DIF Estatal, dijo que fundación Reinserta es reconocida a nivel nacional y  agregó: “Su tarea, como su nombre lo indica, es reinsertar a la sociedad a personas que se encuentran en situación de cárcel, teniendo en cuenta que ellos también tienen derechos en el sentido humano; lo que buscan es dignificar y mejorar  el entorno dentro de los centros penitenciarios”.

 

Rosy Fuentes de Ordaz, reiteró su compromiso con la población infantil al señalar: “Nosotros como DIF Sinaloa tenemos un gran compromiso con las niñas y niños de nuestro estado, aún más, con los que están creciendo a lado de sus mamás en situación de cárcel, ellos tienen derecho a una mejor calidad de vida”.

 

Además, anunció que la visita de Reinserta tiene como propósito trabajar en conjunto, un diagnóstico y delinear un programa de acciones que contribuyan a establecer una política pública de intervención para mujeres en prisión y sus hijas e hijos, misma que se dará a conocer próximamente. 

 

Fundación Reinserta tiene como objetivo apoyar a la comunidad carcelaria, reinsertarla a la vida cotidiana y ayudar a quienes fueron encarcelados injustamente. Cuenta con una amplia experiencia en el país, actualmente opera en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla y  Monterrey. 

 

Su funcionamiento se basa en cuatro programas: Niños y mujeres en prisión,  Adolescentes en conflicto con la ley, Causas justas  y  Dignificación carcelaria.