CONMEMORA SEDESU Y FACES IAP EL DÍA DEL ÁRBOL SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACION POR 4 MDP

 

 

IMALA, CULIACÁN, SINALOA, 13 JULIO 2017.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa conmemoró el Día del Árbol en compañía  de FACES IAP,  organizaciones civiles, empresarios, jóvenes, habitantes de la comunidad y académicos, Iniciando con un dialogo directo con los asistentes mediante el cual se hicieron escuchar las voces de quienes trabajan de manera directa en  el manejo, conservación y protección  de los recursos naturales de nuestro Estado.

Una vez finalizado el dialogo se realizó  reforestación  de plantas endémicas de la región y firma de convenio con la institución de asistencia privada, Fabricas del Agua Centro Sinaloa (FACES IAP) en la sindicatura de Imala, lugar en la que esta organización trabaja desde el 2009.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable Sinaloa, Lcda. Martha Robles Montijo, aseguró que el convenio signado con dicha institución servirá para coordinar esfuerzos a favor de la restauración y conservación de la cuenca.

Para el Gobierno de Sinaloa, encabezado por Quirino Ordaz Coppel a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable es de suma importancia trabajar en coordinación con la sociedad,  para seguir logrando cambios que favorecen el cuidado del medio ambiente.

“Queremos seguir fomentando tanto aquí, en el norte y  en el sur, apoyos para que las organizaciones puedan rehabilitar las cuencas de manera integral, por ello dentro del plan estatal de desarrollo nos fijamos la meta de recuperar 38 mil hectáreas, esto será un reto, por estoy segura que con el impulso de las organizaciones lo vamos a logar” manifestó Robles Montijo.

Sinaloa cuenta con 5.7 millones de hectáreas, de las cuales el 60.2% corresponden a las áreas forestales por ello el llamado a la sociedad hacer conciencia a cuidar nuestro entorno.

*FACES IAP, empezó su trabajo en el 2009 y en el 2014 recibió Premio al Mérito Nacional Forestal, máximo reconocimiento ambiental otorgado por SEMARNAT, actualmente trabajan con la población de Imala y se espera que gracias al convenio, su trabajo pueda crecer hasta lograr llegar a todas las comunidades asentadas alrededor de la presa Sanalona*