Refuerza municipio equipo para atender sequía en zona rural

 

El Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, recibió cinco pipas y un camión de desazolve como apoyo extraordinario por parte de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con el programa de abastecimiento que coordina la JUMAPAM en convenio con la CONAGUA y el H. Ayuntamiento de Mazatlán en las zonas que más lo requieren, la llegada de este equipo permitirá hacer frente a los problemas que se puedan presentar para esta temporada de sequía en la zona rural y de abasto en la ciudad.

Al recibir las unidades, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez destacó que al iniciar la temporada donde se presenta mayor escasez de agua es necesario estar preparados y con este apoyo extraordinario podrá darse una buena atención a la población.

“Con este equipo que estamos recibiendo y sumado al que tenemos, podremos estar en las condiciones de atender los problemas que se puedan presentar en materia de sequía la próxima temporada”, expresó el Alcalde.

El arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la JUMAPAM, reiteró que con las pipas recibidas, además de reforzar el programa de atención a la sequía puesto en marcha en la zona rural, se trabajará en el seguimiento de limpieza de los drenes sanitarios previo a la temporada de lluvias en la parte urbana de la ciudad.