Reciben vecinos de El Venadillo al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez

 

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez fue recibido esta mañana por los vecinos de El Venadillo, quienes le abrieron la puerta de sus hogares para platicar con él y exponerle sus necesidades más apremiantes.
En este asentamiento se llevó a cabo el programa “El Presidente toca tu puerta”, a través del cual se atendieron diversas peticiones para mejorar el entorno de los colonos.
Junto a los directores de área del Ayuntamiento, el Alcalde recorrió el lugar y escuchó atento las problemáticas que le expusieron, que estuvieron relacionadas con la limpieza de las calles, pues hay varios carros chatarra estorbando y contaminando, así como también con la poda de árboles, una situación a la que el Alcalde se refirió en particular.
“El día de ayer (miércoles) sucedió un acto que no únicamente atrapó el enojo de todos ustedes, sino también de la Presidencia Municipal, la tala irresponsable de árboles que dos constructoras que están trabajando en el Centro Histórico hicieron. El cuento de que el Presidente Municipal dio permiso es puro cuento, no lo dio, por eso la directora de Ecología actuó inmediatamente y se puso una sanción histórica en Mazatlán, aquí yo no le di permiso a nadie, eso es mentira. Aquí estoy dando la cara, siempre la he dado de manera responsable”, dijo.
La directora de Ecología, Elsa Bojórquez, aseguró que ya se reunieron con las constructoras que realizan las obras en el Centro Histórico para tratar este problema.
“Ayer estuvimos en una reunión con las constructoras que están trabajando en esa parte del Centro Histórico y se llegó al acuerdo de que ellos van a entregar la documentación del manejo de impacto ambiental. Esa documentación lleva un informe preventivo y unas medidas de mitigación de lo que está sucediendo ahí y de lo que quieren hacer, entonces, mientras ese documento no se entregue, no se les da anuencia de nada”.