Exige Castaños un mecanismo de videovigilancia eficiente contra la impunidad

 

Culiacán, Sinaloa a jueves 25 de mayo de 2017.- Debido a la importancia que tiene para la seguridad pública de un estado como Sinaloa las cámaras de videovigilancia, es por eso que hacemos un llamado a la autoridad que dé respuesta pronta y atienda las necesidades que como sociedad estamos demandando.

 

 “El gran problema es que ya hemos invertido en esto, pero los resultados no son ni cercanos a un modelo como el de la Ciudad de México”, dijo el Diputado Local, Carlos Castaños.

“El programa “Ciudad Segura”, en su primer año (2009) logró que estuvieran instaladas más de 3 mil cámaras operadas desde el Centro de Comando y Control “C2″” en la Ciudad de México.

 

Sinaloa, fue el tercer estado del país en contar con un centro C4, se inauguró en 2013 y se invirtieron 288 millones de pesos, para la instalación de 208 cámaras, de las cuales operan 168 en Culiacán, y apenas funcionan 11.

 

“Investiguemos qué es lo que ha pasado con el mantenimiento de las videocámaras que se adquirieron”, cuestionó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Desde el Congreso local le decimos al gobernador que en caso de que se solicitara al Congreso la autorización de alguna deuda, lo valoraríamos si fuera dirigida a este tipo de programas para instalar un sistema de videovigilancia del primer mundo, funcional que ayude a tres cosas fundamentales.