DIF Sinaloa y Centros de Integración Juvenil firman convenio de colaboración

 

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo de 2017.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración  Juvenil A. C., abanderan acciones para prevenir el consumo de drogas; establecieron un compromiso de colaboración al firmar un convenio, bajo un esquema de trabajo para generar acciones conjuntas.

El objetivo es sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de proporcionarse apoyo operativo y en difusión de material de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación de las adicciones, en beneficio de la población de Sinaloa.

La presidenta de DIF Estatal reconoció el trabajo de los Centros de Integración Juvenil, porque por medio de esta Asociación Civil se  atiende a personas en situación de adicción.

Además, resaltó que por medio de DIF se trabaja intensamente  con los  programas institucionales, pero también se está  innovando con la creación de nuevos mecanismos y campañas de atención.

Dentro de las acciones que se derivan de este acuerdo se encuentran, impartir cursos de capacitación especializada a grupos y personal, con el propósito de multiplicar acciones preventivas específicas sobre farmacodependencia dentro de su ámbito de influencia. De igual forma, CIJ se comprometió a brindar asesoría periódica al personal capacitado.