Culiacán, Sinaloa; a 25 de mayo de 2017.- Sinaloa está mostrando el rostro de la competitividad y ello se refleja en los 8 mil 452 millones de pesos de inversión privada en los primeros tres meses del año, un 25 % más que el mismo periodo de 2016, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, lo que habla de la confianza que genera la entidad, la que también se refleja en un incremento del 12.7 por ciento de las exportaciones en ese mismo periodo por casi mil millones de dólares. “La Sedeco tiene un objetivo claro e importante: ir moviendo a Sinaloa a una mejor inversión competitiva porque esto le permite al estado a ser una región más atractiva en inversión extranjera y nacional”, subrayó. Las inversiones son de empresarios del sector privado en especial del estado de Sinaloa, inversiones nuevas, reinversiones y personas que vienen de fuera del estado, apuntó Lizárraga Mercado. El secretario de Desarrollo Económico destacó que tan solo dos proyectos de gran calado radicarán 260 millones de dólares en la capital del estado, se trata de la Plaza Ceiba de Grupo Coppel, complejo comercial de primer nivel proyectando traer un hotel de marca internacional, junto con torres condominiales; y un centro comercial de Grupo Gicsa ubicado en la zona del Trébol, junto a las instalaciones de la Feria Ganadera. Informó que de acuerdo a datos del IMSS, Sinaloa registró un total de 9 mil 600 nuevos empleos tan solo de los meses de marzo a abril, cifra muy superior al mismo periodo del año anterior.

 

Culiacán, Sinaloa, Mayo 25 de 2017

 El diputado Víctor Manuel Godoy Angulo manifestó que como productor agrícola sinaloense le duele reconocer que el mal uso que hacen de las carreteras algunos productores agrícolas, de forma a todas luces egoísta, inconsciente e irresponsable socialmente, provoca un desgaste por erosión de su cinta asfáltica y daño estructural causado por la corriente de agua y humedad, hasta llevar al daño y colapso total de los tramos afectados.

En Sinaloa es evidente e inocultable la realidad de las malas prácticas en el riego agrícola, “cada vez más largos tramos de nuestra infraestructura carretera, se vienen usando como bordos de contención del agua usada para regar sus predios” por parte de algunos agricultores, puntualizó Godoy Angulo.

Durante su participación en Tribuna para solicitar el apoyo de la legislatura para la Ley que Establece el Derecho de Vía de las Carreteras y Caminos del Estado de Sinaloa. Godoy manifestó la urgente necesidad de contar con vialidades seguras.

Por ello, consideró que no debe olvidarse que conforme a lo programado del presupuesto de 2014-2017, en Sinaloa se habrán gastado más de 2 mil 796 millones de pesos en reparación y conservación de las red carretera, gasto que se pudiera reducir notablemente con la promulgación y respeto de la Ley que Establece el Derecho de Vía de las Carreteras y Caminos Locales del Estado de Sinaloa, además de que se contaría con vialidades más seguras.